viernes, 26 de abril de 2024

Gilberto Santa Rosa – Nace Aquí

 


El Caballero de la Salsa..

Año de publicacion 1.993

Nace aquí es el nombre del octavo álbum de estudio del cantante puertorriqueño de salsa Gilberto Santa Rosa. Fue lanzado al mercado por Sony Music el 6 de agosto de 1993, quien acude nuevamente a la pluma del compositor panameño: Omar Alfanno: Sin voluntad, No hay nada más importante y Me volvieron hablar de ella, en mi opinión uno de los más grandes compositores para la salsa. Otros temas que se escucharon: Tiene un amigo (Charlie Donato) y Que manera de quererte (Emilio Rios) que popularizará en un primer momento Albita. Este octavo trabajo como solista de Gilberto, fue grabado en Tele Sound estudios en San Juan de Puerto Rico bajo la dirección musical de Ramón Sánchez Auditnot. Dentro de los músicos que participaron en la grabación encontramos en el timbal a David Rosado Cuba, en la trompeta Luis Aquino, en el Trombón Georgie Torres, en el sax Eric Boneta, en el piano Marcos Adorno, en la conga Jimmie Morales, en el bongo Tito Echeverría y en el bajo a Charlie Donato. La grabación tuvo dos invitados musicales como fueron José Che Vega y al maestro Furito Ríos, quien realiza solos de Flauta y Sax Soprano. Este conto con arreglos de Ramón Sánchez, Louis García, Humberto Ramírez, Bobby Valentín, Julito Alvarado, Papo Lucca, Georgie Padilla, y Lenny Prieto, en los arreglos, una nómina de lujo. Este, uno de los álbumes más exitosos de Santa Rosa contiene títulos como Sin Voluntad, Búscame, Mal de Amores, Me Volvieron a Hablar de Ella, Bendito Tiempo, Tiene un Amigo y Que manera de Quererte. De este último el mismo Gilbertito cuenta "Esta canción la escuché en un espectáculo en Panamá, pero la señora que la cantó me dijo 'son cuatro versos y yo solo me sé uno', bueno el compositor Emilio Ríos, un gran amigo cubano, se encontraba en México y llamé, y me dictaron la letra desde allá. En ese tiempo no había tecnología, no había celulares, no había WhatsApp, no había nada de esa vaina, así que desde México me grabaron la canción en un casete, y así yo me la aprendí y es una de mis canciones favoritas de las que he grabado."


A1                          Sin Voluntad     

A2                          Incógnita            

A3                          Búscame            

A4                          No Hay Nada Más Importante  

A5                          Amor De Umbral             

A6                          Mal De Amores

B1                          Tiene Un Amigo              

B2                          Que Manera De Quererte

B3                          Bendito Tiempo              

B4                          Me Volvieron A Hablar De Ella   

B5                          Imán "Ritmo Jala-Jala"

Descárgalo aquí

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Willie Colon Canta: Hector Lavoe Con Yomo Toro – Asalto Navideño, Vol. II

 Un Tesoro Musical para Siempre Año de publicación 1.973   Si el primer volumen de "Asalto Navideño" fue un hito, el segundo n...