Un legado duradero..
Año de publicacion 1.959
A1 La Critica
A2 Chambeleque
A3 Tonton Canelo
A4 Bella Mujer
A5 Cuembe
A6 Mi Caballito
B1 La Caleza
B2 Cucala
B3 El Negrito Gulembe
B4 La Chatarra
B5 Bailar Bambule
B6 La Calabacita
Blog hecho sin fines de lucro solo para compartir parte de la historia de nuestra salsa. Para enseñar segun nuestra óptica, cuales son los discos de Salsa que no debe faltar en tu colección, aquellos que consideramos son joyas infaltables.
La fructífera carrera de la legendaria reina de la salsa Celia Cruz se puede dividir aproximadamente en tres períodos distintos que, en muchos sentidos, reflejan el desarrollo de la música afrocaribeña durante la mayor parte del siglo XX. Primero fue el despertar artístico de la reina en su Cuba natal como parte de La Sonora Matancera, un supergrupo tropical que le dio a Cruz la oportunidad de realizar una variedad de formatos de danza afro teñida: desde rumbas y guarachas hasta boleros, merengues e incluso rock'n ' enrollar híbridos. Luego, se mudó a Nueva York, que la encontró grabando una serie de álbumes de culto con la orquesta Tito Puente en los años 60 y fue testigo de la explosión de salsa de los años 70 como parte de la lista de Fania. Finalmente, el éxito del movimiento suave salsa romántica, con una serie de álbumes extremadamente populares que grabó durante los años 80 y 90 para los sellos RMM y Sony. Cuando falleció en 2003, Celia Cruz y su grito característico de Azúcar se habían convertido en uno de los símbolos por excelencia de la cultura latinoamericana. Una sesión luminosa de 1977, “Only They Could Have Made This Album” brinda la oportunidad de disfrutar de Cruz tanto en su apogeo vocal como artístico. Una colaboración con el trombonista, productor y compositor de Nuyorican Willie Colón, encuentra a Celia en las manos cariñosas de un director musical dispuesto a poner su notorio perfeccionismo en el trabajo, buscando un repertorio sólido de canciones y un sonido distintivo. Colón, que en ese momento estaba ocupado trabajando en su producción en solitario, así como desarrollando la floreciente carrera de un joven vocalista panameño llamado Ruben Blades, seleccionó una galería caleidoscópica de melodías que podrían mostrar la ardiente vocalización de Cruz mientras disfruta de su propio gusto omnívoro. para una amplia variedad de estados de ánimo.
A1 Usted Abuso
A2 A Papa
A3 Plazos Traicioneros
A4 Pun Pun Catalu
A5 Zambullete
B1 Tu Y Las Nubes
B2 Todos Somos Iguales
B3 Dulce Habanera
B4 Rinkinkalla
B5 Burundanga
Spanish Harlem Orchestra es una agrupación de salsa formada en 2000 por el pianista, productor y director musical Oscar Hernández. La idea detrás de la creación de la orquesta fue revivir y celebrar el sonido clásico de la salsa dura de Nueva York de los años 60 y 70, que había sido popularizada por leyendas como Tito Puente, Eddie Palmieri y Ray Barretto. El grupo se formó en el corazón de Spanish Harlem, un vecindario de Nueva York conocido por su rica herencia cultural y su contribución a la música latina. La orquesta rápidamente ganó reconocimiento por su autenticidad y su capacidad para capturar la esencia de la salsa clásica, mientras añadía su propio toque contemporáneo.
Este que era el segundo trabajo discográfico de la banda, después de "Un gran día en el barrio", fue ganador del premio Grammy al mejor álbum de salsa del año 2004, recordando que en el 2002, el álbum debut mencionado también fue nominado también.
Este trabajo conto en la parte vocal con la participación de Marco Bermúdez, Ray de la Paz, Willie Torres y la aparición especial de Rubén Blades.
Enumeremos algunos de los músicos en la grabación, Mitch Frohman, Rubén Rodríguez, George Delgado, Chino Núñez, Jimmy Bosch, Peter Nater; todos estos bajo la dirección de Oscar Hernández.
Como dato curioso, Mencionamos que el nombre del álbum de la calle 110, podemos encontrar en un trabajo de 1972 del cantante, guitarrista y compositor americano, Bobby Womack; aclarando que no sabemos si la Hispánica del Barrio (Spanish Harlem), bautizo este trabajo en Womack.
1-Un Gran Día En El Barrio
2-Cuando Te Vea
3-Tun Túne Tún Suena El Tambo
4-Dime Se Llegué A Tiempo
5-Escucha El Ritmo
6-Bailadores
7-Te Cantaré
8-Como Lo Canto Yo
9-Maestro De Rumberos
10-La Hija De Lola
11-Perla Morena
12-Espérame En El Cielo
Bonus Track
13-Tu Te Lo Pierdas
Un Tesoro Musical para Siempre Año de publicación 1.973 Si el primer volumen de "Asalto Navideño" fue un hito, el segundo n...