sábado, 20 de abril de 2024

Lebron Brothers Picadillo a la Criolla

 

 


El ritmo de Nueva York..

Fecha de publicación  1.971

En 1966, Ángel es un joven irreverente y arrojado que se le ocurre reunir a sus hermanos Pablo y José, que tenían sus respectivas agrupaciones, junto con su hermano Carlos, en una orquesta de hermanos y así, con tan solo 16 años Ángel fue fundador de: The Lebron Brothers.  José se convierte en el genio de la composición y los arreglos del grupo, sin tener estudios formales de música.  Pablo asume como cantantes de las líricas en español, Ángel se encarga del bajo y Carlos entra a repicar el bongó y la campana.  Además de los hermanos Lebrón fueron fundadores de la orquesta Ernesto “Tito” Ocasio en los timbales, Eddie Dicupé y Felix (no se conoce el apellido) en las trompetas, Gabe Gill en el saxo y Papo Pepín en las congas.
Los hermanos Lebron han capturado en este álbum ese sabor que es solamente de ellos, esos sonidos que son exclusivos, el ritmo que siempre identifica. Pero poco a poco descubrirán los nuevos rumbos que Los Hermanos Lebron han conquistado, el inconfundible sonido de los Lebron se registra en el álbum “Picadillo A La Criolla”, del cual sonaron la mayoría de los temas que lo componían, en la calurosa voz de Pablo, y que se convirtieron en clásicos de la salsa: “Temperatura”, “Falta”, “El Manicero”, “Che Manía”, “Vagabundo” y “La Agonía”..... En números como Vagabundo, la vuelta del mundo y especialmente en el manicero encontrarán los nuevos sonidos, las nuevas ideas, en selecciones como Temperatura, Falta y La agonía encontrarán ese sabor que siempre le dice...Lebron Brothers que más decir ha sido un placer compartir este álbum, pues estoy orgulloso de compartir con ustedes algo bueno.


Lado “A”

La Vuelta Al Mundo  

Temperatura  

Falta  

Te Lo Imaginas

Lado “B”

El Manicero  

Che-Mania  

Vagabundo  

La Agonía

 

 AQUÍ LO TIENES


viernes, 19 de abril de 2024

Eddie Palmieri – Azucar Pa' Ti

 

 

 


El sabor del maestro..

Año de publicación  1.965

"Azucar Pa 'Ti (Sugar For You)" tiene que ser la grabación definitiva de Eddie Palmieri durante sus primeros días con La Perfecta. Una banda establecida en 1962, La Perfecta hizo un gran ruido en la pista de baile tocando en todos los lugares de moda, incluido el legendario Palladium. El grupo montó la cresta pop de la locura charanga, ayudando a reemplazar los violines tradicionales con una flauta solitaria que lideraba la banda de trombones de Palmieri. Pero el Palladium de 1965 no fue la escena "que sucedió", una vez fue cuando el hermano mayor Charlie Palmieri tocó junto a Tito Rodríguez, Tito Puente y Machito en 1955. La escena musical, como el resto del mundo, estaba en transición. Los Beatles habían golpeado a los Estados Unidos con un sonido que transformó las listas de éxitos pop estadounidenses, el asesinato de Medgar Evers prendió fuego al movimiento de derechos civiles, un embargo sobre todo lo que cubano estaba en su apogeo, John Coltrane había lanzado su innovadora grabación Transition, mientras Eddie Palmieri creó azúcar para nosotros con su dulce sonido. Con el original "Oyelo Que Te Conviene" y su melodía de baile central "Azucar", esta grabación destaca algunos trabajos instrumentales solistas desagradables de Barry Rodgers en "Solo Pensar En Ti", Manny Oquendo en "Los Cueros Me Llaman" y en bongos en "Oyelo que te conviene" y el propio rumbero del piano, Eddie Palmieri en "Azucar Pa 'Ti". También rompe el marco de tiempo de grabación estándar, con Palmieri grabando la forma en que tocaba en vivo. "Azúcar", por ejemplo, era un número de baile muy popular y solicitado, que cuando se grabó para Rodríguez en 1965, duró más de ocho minutos. “Azucar” es más que un fantástico número de baile, es una descarga muy cargada. El solo de Palmieri combina dos patrones rítmicos distintos mientras sostiene el montuno con la mano izquierda mientras improvisa con la derecha. Los dos juegos de moñas (contrapunto) empleados por los 'bones mientras coquetean con la flauta simplemente aumentan el volumen del funk y el baile. Amartillado y cargado, este tipo de baile explosivo y extendido ambientado en una grabación de música latina no tenía precedentes… hasta Eddie Palmieri. ¡Mambo! 


 

Lado “A”

Solo Pensar En Ti

Mi Sonsito

Azucar 

Lado “B”

Cuidate Compay             

Los Cueros Me Llaman  

Tema Del Apolo              

Oyelo Que Te Conviene

 

 AQUÍ LO TIENES


Willie Colon & Ruben Blades – Siembra

 

 

 


El disco que marco el camino..

Año de publicación  1.978

Siembra es el segundo álbum realizado en conjunto por Willie Colón & Rubén Blades fue publicado el 7 de septiembre de 1978. Es considerado un clásico de la música salsa, el más vendido del sello Fania Records,​ y probablemente de la historia de este género, con más de 3 millones de discos vendidos en todo el mundo.La producción contiene los renombrados temas Pedro Navaja, Plástico, Buscando Guayaba y Siembra, parte de lo que posteriormente sería denominada como «salsa intelectual».
De acuerdo con la empresa discográfica, Siembra surgió en un momento que la salsa estaba en decadencia, pues los cantantes intentaban ingresar al mercado de la música de moda, como la música disco. Es considerado el álbum más vendido en la historia de la música de salsa y volvió a colocar la salsa en el más alto nivel mundial, con una mezcla de ritmo y letras inigualables. Aun existen rumores que Jerry Masucci se opuso en varias ocasiones a la grabación del disco temiendo que ello ocasionara la destrucción de la carrera de ambos artista y desde luego las perdidas económicas que representaría eso. "Pedro Navaja" saltó las barreras y se convirtió en un éxito mas allá del género, debido a la larga duración de la canción (mas de siete minutos, Víctor Gallo, jefe de la división de promoción de Fania Records, se opuso a su lanzamiento como tema sencillo. Sin embargo esa característica fue la que precisamente cautivo al publico. El resto es historia.


Lado “A”

Plástico

Buscando Guayaba

Pedro Navaja

Lado “B”

María Lionza

Ojos

Dime

Siembra

 

AQUÍ LO TIENES











Willie Colon Canta: Hector Lavoe Con Yomo Toro – Asalto Navideño, Vol. II

 Un Tesoro Musical para Siempre Año de publicación 1.973   Si el primer volumen de "Asalto Navideño" fue un hito, el segundo n...