miércoles, 24 de abril de 2024

Cheo Feliciano-Estampas

 


Sentimiento tu...

Fecha de Publicación 1.979

 

Estampas es el debut del álbum como solista de Cheo Feliciano, lanzado en 1979. Fue producido por el propio Feliciano y grabado en Puerto Rico, con arreglos de Louie Cruz, Wilson Torres Jr., Marty Sheller, Papo Lucca, Luis García y Louie Ramírez. El álbum es un testimonio del talento y la versatilidad de Feliciano como cantante y compositor. Las canciones abarcan una amplia gama de temas, desde el amor y la pérdida hasta la política y la sociedad. La canción que da título al álbum, "Estampas Marinas", es una hermosa balada sobre el amor y la nostalgia. "Los Entierros" es un tema más incisivo sobre la violencia y la corrupción. "Con Mis Memorias" es una conmovedora canción sobre la pérdida de un ser querido. El álbum fue un éxito comercial y de crítica, alcanzando el número uno en las listas de éxitos latinos. Fue galardonado con un Disco de Oro por sus ventas y ha sido reconocido como uno de los mejores álbumes de salsa de todos los tiempos.

Lanzada en 1979, “Estampas” es considerada entre los fanáticos de Cheo Feliciano como una de las entradas más trascendentales en la discografía del cantante puertorriqueño.

Curiosamente, uno de los mayores fanáticos del álbum es el propio Cheo. Tengo entendido que este es el registro más completo que he hecho, dice Feliciano desde su casa en Puerto Rico. Es también el que más amo. El equipo, que produjo el disco él mismo, señala que se hizo un gran esfuerzo para crear un trabajo conceptual que fuera cohesivo en todos los aspectos posibles, desde la selección de la canción hasta la obra de arte, que hacía referencia a la colección del disco de viñetas o viñetas interrelacionadas. estampas.

Los temas de las canciones pueden enfocarse en diferentes aspectos de la vida, pero todos están relacionados con los temas sociopolíticos que quería elaborar a través de mi música, explica. Considerado en su conjunto, creo que el disco logró transmitir el mensaje que los compositores querían transmitir. Uno de los compositores, por supuesto, fue el antiguo colaborador de Feliciano y compañero puertorriqueño Tite Curet Alonso. Dos de sus composiciones abren “Estampas”: la maravillosa “Los Entierros”, sobre los entierros de la clase trabajadora, y la más introspectiva “Estampa Marina”. “El maestro” Curet Alonso y yo compartimos una larga amistad y aprecio mutuo, dice Feliciano. Vivimos vidas paralelas, llenas tanto de momentos de alegría como de momentos de crueldad. Éramos iguales en muchos aspectos. Desde Héctor Lavoé hasta La Lupe y Rubén Blades, muchos salseros se beneficiaron del genio compositivo de Curet Alonso. Feliciano fue el intérprete que mejor encapsuló la cosmovisión del compositor.

 

A1                          Los Entierros

A2                          Estampa Marina

A3                          Lucero

A4                          Lamento Guajiro

A5                          Tiempo Muerto

B1                          Así Soy

B2                          Desahogo

B3                          Cualquier Cosa

B4                          Con Mis Memorias

Descárgalo aquí 

martes, 23 de abril de 2024

Orchestra Harlow Live in Quad

 






Año de Publicación: 1974    

  Histórica grabación que registra el concierto realizado el día 16 de Enero de 1974, en la cárcel de Sing Sing, en la ciudad de Ossining, estado de Nueva York. El disco toma su nombre, por haber sido grabado utilizando el entonces novedoso sonido Cuadrafónico (Quadraphonic, en inglés), siendo hasta el día de hoy el único disco de salsa grabado bajo esa técnica. Este concierto nos mostró a la orquesta Harlow, desarrollando, aún más, la orquestación mostrada en sus últimos dos discos de estudio para el momento, así como una libertad de improvisación, más propia de grabaciones de jazz, desarrollada por los miembros de la banda, tales como el violinista Lewis Khan, el bajista “Guagua” Rivera , y el timbalero Nicky Marrero; acompañando a la muy poderosa sección rítmica de Pablo Rosario en el Bongó, y Tony Jiménez en las congas, además de la maravillosa sección de vientos, donde destacaron Reinaldo Jorge, Ralph Castrella y Charlie Miller. Los vocales estuvieron repartidos en manos de Junior Gonzales y el cubano Justo Betancourt, los cuales imprimieron su impronta, manejando brillantemente y aportando una gran cuota de sabor a su actuación, todos en su conjunto, llevaron los temas seleccionados, a una dimensión mayor que su contraparte grabada en estudio. Como dato valioso e interesante, podemos agregar, que el trabajo de portada, estuvo comisionado al artista plástico Puertorriqueño, Charlie Rosario, que realizó en cobre todo el arte finalmente utilizado como caratula del disco. Un disco maravilloso e imprescindible, que nos muestra un filón importante, en la carrera del celebrado pianista judío norteamericano. 

Gerardo Inciarte C.                 

 

Canciones


1.- Señor Sereno

2.- Gracia Divina

3.- Mayarí

4.- Jóvenes Del Muelle

5.- La Cartera

6.- Tumba Y Bongo

7.- Suéltala

8.- Arsenio

9.- Descarga Final



Descárgalo Aquí



Joey Pastrano And His Orchestra – Let's Ball

 


El maestro del timbal...

Año de publicación 1.967

 

Maestro de los timbales, Pastrano fue también un cantante brillante conocido internacionalmente por sus energizantes presentaciones en vivo. Perfeccionando sus habilidades musicales en su amada ciudad de Nueva York, Joey se enamoró a una edad temprana de las vistas y los sonidos que emanaban del Harlem español a principios de los sesenta. Siguiendo el ejemplo del R&B y el Jazz que eran populares en ese momento, Pastrano se convirtió en un maestro de los ritmos ondulantes que sacudían las caderas en las pistas de baile de todo el mundo. Uno de los mejores artistas de la era del boogaloo / soul latino, la música de Joey Pastrano es considerada como uno de los ejemplos más maravillosos y exquisitos del mundialmente famoso sonido latino de Nueva York. Mejor conocido por los éxitos cruzados "Riki-Ch" y "Dance Dona", Joey Pastrano tenía un don especial para cantar canciones en inglés y español. Junto con otras luminarias boogaloo como Pete Rodríguez y Joe Cuba; Joey Pastrano fue responsable de presentar la música latina a muchos angloparlantes en todo Estados Unidos. Con una orquesta maravillosa y talentosa, Joey Pastrano allanó el camino para las nuevas fusiones de música latina que se conocen como el boogaloo latino.

 

Lado “A”

Let's Ball             

Bien Dulce

Lagrimas Negras

Mani Picante    

Jammin' With Joey

Lado “B”

My Shingaling  

Rumbon Melon

Flamenco Ole'  

En Nada Estas

Descárgalo aquí 

Rubén Blades, Roberto Delgado & Orquesta – Siembra 45 Aniversario En Vivo en el Coliseo de Puerto Rico 14 de mayo 2022

 Los 45 años de la leyenda "Siembra" Año de publicacion 2022. Presentamos este álbum en vivo para conmemorar el 45° aniversario ...