El sabor del maestro..
Año de publicación 1.965
"Azucar Pa 'Ti (Sugar For You)" tiene que ser la grabación definitiva de Eddie Palmieri durante sus primeros días con La Perfecta. Una banda establecida en 1962, La Perfecta hizo un gran ruido en la pista de baile tocando en todos los lugares de moda, incluido el legendario Palladium. El grupo montó la cresta pop de la locura charanga, ayudando a reemplazar los violines tradicionales con una flauta solitaria que lideraba la banda de trombones de Palmieri. Pero el Palladium de 1965 no fue la escena "que sucedió", una vez fue cuando el hermano mayor Charlie Palmieri tocó junto a Tito Rodríguez, Tito Puente y Machito en 1955. La escena musical, como el resto del mundo, estaba en transición. Los Beatles habían golpeado a los Estados Unidos con un sonido que transformó las listas de éxitos pop estadounidenses, el asesinato de Medgar Evers prendió fuego al movimiento de derechos civiles, un embargo sobre todo lo que cubano estaba en su apogeo, John Coltrane había lanzado su innovadora grabación Transition, mientras Eddie Palmieri creó azúcar para nosotros con su dulce sonido. Con el original "Oyelo Que Te Conviene" y su melodía de baile central "Azucar", esta grabación destaca algunos trabajos instrumentales solistas desagradables de Barry Rodgers en "Solo Pensar En Ti", Manny Oquendo en "Los Cueros Me Llaman" y en bongos en "Oyelo que te conviene" y el propio rumbero del piano, Eddie Palmieri en "Azucar Pa 'Ti". También rompe el marco de tiempo de grabación estándar, con Palmieri grabando la forma en que tocaba en vivo. "Azúcar", por ejemplo, era un número de baile muy popular y solicitado, que cuando se grabó para Rodríguez en 1965, duró más de ocho minutos. “Azucar” es más que un fantástico número de baile, es una descarga muy cargada. El solo de Palmieri combina dos patrones rítmicos distintos mientras sostiene el montuno con la mano izquierda mientras improvisa con la derecha. Los dos juegos de moñas (contrapunto) empleados por los 'bones mientras coquetean con la flauta simplemente aumentan el volumen del funk y el baile. Amartillado y cargado, este tipo de baile explosivo y extendido ambientado en una grabación de música latina no tenía precedentes… hasta Eddie Palmieri. ¡Mambo!
Lado “A”
Solo Pensar En Ti
Mi Sonsito
Azucar
Lado “B”
Cuidate Compay
Los Cueros Me Llaman
Tema Del Apolo
Oyelo Que Te Conviene